Nuevo vertido de aguas fecales en el Barranco de San Miguel

“Los vertidos en esta zona es un problema recurrente. La irresponsabilidad del Ayuntamiento y Aguas de Telde es inadmisible” denuncia Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Valsequillo de Gran Canaria, 14 de febrero de 2022. Malos olores, aguas fecales estancadas en el cauce del Barranco de San Miguel, una imagen lamentable de nuestro municipio para quienes nos visitan y un problema para los vecinos y vecinas que viven cerca, sobre todo en verano, por la presencia masiva de mosquitos. Pero con todo, lo más grave es la posible contaminación de las bolsas de agua de gran calidad que se encuentran en el subsuelo.

El Barranco de San Miguel vuelve a sufrir un nuevo vertido de aguas fecales, en el tramo entre el Barranco Santiago y la entrada a El Colmenar. Las incidencias de este tipo en dicha zona no son nuevas. Asamblea Valsequillera las ha denunciado en reiteradas ocasiones, pero los vertidos se siguen reproduciendo, ante la falta de una solución definitiva. “Los responsables de esta agresión a nuestro medioambiente son el grupo de gobierno que está al frente del Ayuntamiento de Valsequillo y la empresa Aguas de Telde” denuncia el portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta.

Este grupo de gobierno dispone y ha dispuesto de más dinero para inversiones que ningún otro a lo largo de la historia de Valsequillo. Por tanto, el problema no está en la financiación. Y, además, hay una empresa, Aguas de Telde, que debe velar por el estado de la red de saneamiento del municipio. “Si el mismo problema se da año tras año en la misma zona, significa que alguien no está haciendo bien su trabajo o que no le importa nuestro entorno y un bien tan preciado para la vida como el agua. A nosotros nos preocupa muchísimo. Y la falta de respuesta de los responsables también” concluye el líder de la oposición.

Asamblea Valsequillera ya ha presentado en el Ayuntamiento el escrito de denuncia en donde insta al grupo de gobierno y a la empresa Aguas de Telde a intervenir en la zona y adoptar una solución definitiva. Además, Asamblea Valsequillera exige que se revise toda la red, para detectar posibles puntos débiles que puedan provocar nuevos vertidos, con el objetivo de solucionarlos antes de que se produzcan.