“No nos rendimos. Este lunes debatiremos la moción para ayudar a nuestros mayores” Juan C. Atta

“No nos rendimos. Dijimos que volveríamos a presentar esta propuesta y aquí está” afirma Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera en el pleno municipal. AV presentó el pasado 12 de septiembre la moción para ayudar a los pensionistas de Valsequillo con menos recursos, para que puedan beneficiarse de un 50% de descuento en el recibo del agua.

Tras el intento fallido en el mes de marzo, los concejales de Asamblea Valsequillera han estado trabajando en mejorar la propuesta, introduciendo cambios e incorporando las propuestas formuladas por diferentes vecinos y vecinas del municipio. El resultado ha sido una moción que tiene por objetivo que las personas pensionistas de nuestro municipio, con menos recursos, puedan beneficiarse de un descuento del 50% en el recibo del agua.

La propuesta de Asamblea Valsequillera recoge que todas las personas pensionistas, cuya pensión no llegue al salario mínimo interprofesional y tengan, al menos, a una persona a su cargo, podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el recibo del agua, en el primer tramo de consumo (entre 1 y 15 m3).

“En el mes de marzo, todos los portavoces nos dijeron que si presentábamos  esta propuesta como moción, la apoyarían. Pues bien, aquí está la moción. Esperamos poder contar con el apoyo de todos los grupos el próximo lunes” adelanta Juan Carlos Atta.

El colectivo de los pensionistas ha sido uno de los más golpeados y perjudicados por esta crisis. De ahí, la preocupación de Asamblea Valsequillera, para que se adopten medidas para aligerar la carga que deben afrontar las economías familiares más débiles.

Este lunes, 25 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar el pleno ordinario en el que se debatirá esta moción.