Valsequillo, 2 de mayo de 2024. Asamblea Valsequillera denuncia el estado de “absoluto abandono” del Parque Juanito Gil, en el barrio de La Barrera. A la falta de mantenimiento y de limpieza de las zonas ajardinadas, se suman las pintadas en diferentes zonas y una farola con la tapa del cableado rota, aunque lo más preocupante para los concejales del primer partido de la oposición es el estado del vallado del parque, que está suelto en varios tramos por la rotura (por oxidación) de los anclajes. “Exigimos una intervención inmediata porque el vallado, en estas condiciones, es un peligro enorme para las personas que pueden estar dentro del parque y para las que caminan por fuera. Solo hay que ver las imágenes que hemos tomado para hacerse una idea del riesgo de esta situación” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.
El líder de la oposición reclama que se mejore el mantenimiento de las infraestructuras municipales porque en muchas de ellas se observa un deterioro muy avanzado. “Hemos dicho en varias ocasiones que las obras no sólo hay que hacerlas, también hay que mantenerlas en buenas condiciones de uso y seguridad. Pero en este grupo de gobierno no hay planificación, no hay seguimiento y por eso tenemos hacer el trabajo que deberían realizar los concejales del gobierno y marcarles el camino”, lamenta Juan Carlos Atta.
Colaboración vecinal
Desde Asamblea Valsequillera hacen hincapié en que la falta de recursos no puede ser la excusa que justifique el estado de abandono que presentan muchas zonas e infraestructuras del municipio porque Valsequillo ha recibido una “lluvia de millones a lo largo de los últimos años por parte del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Gobierno Central, aunque a la vista está que se han desaprovechado gran parte de esos recursos”, lamenta Juan Carlos Atta.
Los concejales de Asamblea Valsequillera continúan recorriendo los barrios y atendiendo las demandas que les trasladan los vecinos y vecinas sobre diferentes problemáticas y esta es una de ellas. “Estar en la calle, patear los barrios, escuchar a la gente y atender a las llamadas o mensajes que nos llegan a través del correo o de las redes sociales, nos permite tener un contacto directo con la situación que se vive en cada barrio. Agradecemos muchísimo la colaboración vecinal porque nos permite hacer más y mejor nuestro trabajo, ya que no disponemos de dedicación exclusiva” explica el portavoz de AV.