Asamblea Valsequillera denuncia graves desperfectos en el parque infantil de Tenteniguada

“Hay que precintar de inmediato el castillo que tiene las tablas sueltas y arreglarlo con urgencia para evitar accidentes” exige Juan C. Atta, líder de la oposición.

Valsequillo de Gran Canaria, 15 de abril de 2024. Asamblea Valsequillera denuncia el estado en el que se encuentra el castillo del parque infantil de Tenteniguada. En una visita reciente, los concejales de AV pudieron comprobar el peligro que existe en una de las plataformas de esta atracción debido a que la mayoría de las tablas que hacen las veces de suelo (en alto) están sueltas, partidas y sin anclajes.

“Es inaceptable que el Ayuntamiento de Valsequillo no haya tomado las medidas oportunas para evitar posibles accidentes. Exigimos que se precinte inmediatamente este castillo y, acto seguido, que se repare con urgencia” demanda Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

La formación local vuelve a denunciar la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Valsequillo de las infraestructuras locales “porque este no es el único caso que hemos detectado. Los concejales de este grupo de gobierno deben pensar que cuando una obra se termina, se mantiene durante años como el primer día. El estado de deterioro que presenta este castillo infantil demuestra que aquí no se hace mantenimiento desde hace mucho tiempo, porque las tablas no se sueltan todas a la vez” explica Juan Carlos Atta.

Los parques infantiles son infraestructuras de un alto valor socioeducativo para los niños y niñas. No sólo se divierten, también fomenta su desarrollo cognitivo, físico y social. Pero, ante todo, recuerdan desde Asamblea Valsequillera, deben ser espacios seguros para los más pequeños y entornos de confianza para sus padres y madres. “Y está claro que el parque infantil de Tenteniguada no cumple con esas condiciones. Por eso exigimos una actuación inmediata” continúa el portavoz de AV.

La formación local informa que sus concejales continuarán recorriendo los barrios del municipio para estar cerca de los vecinos y vecinas, escuchar sus demandas y atender sus solicitudes. “Muchas de estas incidencias nos llegan a través de nuestros vecinos por lo que agradecemos su implicación para ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo” concluye Juan Carlos Atta.