AV solicita que se instale el nuevo alumbrado del campo de fútbol de Valsequillo

“Hay que actuar con urgencia porque algunos árbitros han avisado que podrían suspenderse partidos oficiales si no se mejora la iluminación en el campo de fútbol de Valsequillo” explica Juan Carlos Atta, portavoz de AV

Valsequillo de Gran Canaria, 5 de abril de 2024. Asamblea Valsequillera exigió en el último pleno ordinario al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo que actúe con urgencia en la mejora de la iluminación de los campos de fútbol del municipio, especialmente, en el campo de fútbol 11, porque la iluminación es defectuosa, especialmente en la portería del lado sur del campo.

“Llevamos meses acudiendo a las instalaciones para ver insitu el problema y, efectivamente, algunas partes del campo no se iluminan con la claridad necesaria para disputar los partidos oficiales. El ayuntamiento de Valsequillo debe actuar con urgencia antes de que se pueda suspender algún partido por este motivo” explica el portavoz de AV.

La instalación del campo de fútbol de Valsequillo cuenta con una financiación específica desde hace meses para llevar a cabo diferentes mejoras, entre las que se encuentra la del alumbrado, pero estas no acaban de llegar. Por este motivo, el líder de la oposición exige al grupo de gobierno que agilice los trámites para mejorar la iluminación de los campos. “Entendemos que la nueva iluminación de los campos debe ser con tecnología led, que mejora la visión y reduce el consumo de energía entre un 60-70%” explica Juan Carlos Atta.

En el mismo pleno, Asamblea Valsequillera también solicitó que se agilizara la colocación de la nueva red parabalones y a los pocos días se sustituyó. “Confiamos en que se actúe de la misma forma con la iluminación” concluye el portavoz de Asamblea Valsequillera.