Valsequillo devuelve 37000 euros del Programa de Lucha contra la Pobreza

El líder de la oposición denunció en el último pleno una nueva devolución de fondos públicos por parte del grupo de gobierno

Valsequillo de Gran Canaria, 3 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Valsequillo, ha tenido que devolver el 100% de la subvención del Programa de Lucha contra la Pobreza que le correspondía al municipio para los años 2021 y 2022. Una subvención que concedió la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a todos los municipios, pero que Valsequillo tuvo que devolver por no cumplir con los requisitos necesarios.

“Es imperdonable que este grupo de gobierno devuelva otra subvención más por su incapacidad para gestionar este municipio. Ese dinero se irá a otros municipios que si hacen los deberes, que si gestionan como es debido, mientras en Valsequillo, muchas personas que lo necesitan, se quedarán sin esos recursos” denuncia el líder de la oposición, Juan Carlos Atta.

Asamblea Valsequillera ha denunciado en varias ocasiones que el Ayuntamiento de Valsequillo está en una situación de colapso administrativo, por lo que es incapaz de gestionar con eficacia el día a día de la administración local “hace un año devolvieron un millón de euros para renovar la totalidad del alumbrado del municipio porque este grupo de gobierno fue incapaz de cumplir con los plazos de ejecución de proyecto. Ahora devuelven esta subvención destinada a ayudar a las personas con menos recursos de nuestro pueblo por los mismos motivos y habrá más devoluciones porque a este grupo de gobierno le viene muy grande la tarea de dirigir el municipio” afirma el portavoz de Asamblea Valsequillera.

Para Juan Carlos Atta, la situación de colapso a la que ha llegado el Ayuntamiento Valsequillo tiene causas y nombres: “Si te niegas a cubrir las plazas por jubilación, las bajas de larga duración y departamentos estratégicos para agilizar la administración como Intervención, Contratación y Personal están compuestos por una sola persona cada uno, es imposible que el ayuntamiento funcione. Por mucho que el personal ponga todo de su parte, es imposible ofrecer un buen servicio a nuestros vecinos, que son los que pagan las consecuencias de este colapso. Los responsables de esta situación son todos los concejales del grupo de gobierno, con el alcalde como máximo responsable”.

El líder de la oposición afirma que habrá más devolución de subvenciones “porque este grupo de gobierno hace tiempo que está superado por la situación y no es capaz de dar respuesta. Seguiremos perdiendo dinero que se llevarán otros municipios” concluye Juan Carlos Atta.