“Cerrar la piscina en agosto va contra toda lógica” Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera

Los recortes en actividades dirigidas, días de servicio y personal para atender a los usuarios son la tónica predominante en estos años

Valsequillo de Gran Canaria, 19 de agosto de 2022. El grupo de gobierno ASBA-NC ha invertido cerca de 400.000 euros en los últimos años en el Complejo de Ocio, Deporte y Salud La Piscina. Unas inversiones que apoyaron todos los grupos políticos porque eran necesarias para actualizar la instalación y ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la instalación (desde niños hasta personas mayores).

La lógica indicaba que tras realizar una inversión importante en la citada instalación para actualizarla y mejorarla se ampliaran los servicios, las actividades y los horarios. Sin embargo, las decisiones del grupo de gobierno han ido justo en la dirección contraria. Se han reducido las actividades dirigidas, se han reducido los días y horarios de acceso a la instalación y se ha reducido el personal. “Es inconcebible que inviertas un montón de dinero en una instalación para ofrecer un mejor servicio, pero luego le apliques unos recortes brutales. Lo lógico sería que tras actualizar la instalación ofrezcas los mismos servicios, en mejores condiciones o los amplíes, pero nunca reducirlos” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

El último episodio de esta historia de recortes y decisiones erróneas es el cierre de la piscina municipal (salvo el solárium) en pleno mes de agosto. Los motivos que argumenta el grupo de gobierno son dos: días de fiesta (sólo hay dos en todo el período) y período vacacional (se entiende que del personal, aunque no se especifica). Ante esta situación, Asamblea Valsequillera propuso en el último pleno, diferentes soluciones para evitar el cierre de la instalación:

  1. Establecer un turno rotatorio en las vacaciones del personal
  2. Ampliar el contrato de los trabajadores que no están a jornada completa.
  3. Contratar a personal para cubrir las vacaciones de los trabajadores/as que salen de vacaciones.

“Cualquiera de esas medidas o una combinación de varias hubiese servido para no cerrar la piscina durante 15 días, pero este grupo de gobierno opta siempre por lo más fácil: cerrar las instalaciones” denuncia el líder de la oposición.

La causa real del cierre de la Piscina y del mal funcionamiento de otros servicios del Ayuntamiento es la falta generalizada de personal y la falta de previsión por parte de unos gobernantes que no han sabido reaccionar ante un problema que tiene la institución desde hace años. “Todo ello ha provocado que el ayuntamiento, a día de hoy, no sea capaz de dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas, a pesar del esfuerzo ingente que realizada cada uno de los trabajadores/as por intentar llegar a todo” concluye el portavoz de AV.

Tagged in:, ,