Juan C. Atta: “No se puede informar de un servicio que no existe”

El portavoz de Asamblea Valsequillera instó al grupo de gobierno a que retire la placa informativa con el horario del servicio de atención al ciudadano que prestaba la Guardia Civil en el municipio

Asamblea Valsequillera solicitó en el pleno de este miércoles la retirada de la placa informativa con el horario de oficina de la Guardia Civil en el municipio.

La citada placa informativa está ubicada en la fachada de las dependencias de la Policía Local y da a entender que la Guardia Civil continua prestando el servicio de atención al ciudadano en Valsequillo los lunes, miércoles y viernes, entre las 9 y las 14:00 horas. Para Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera “esta es una información que confunde a nuestros vecinos puesto que la Guardia Civil no presta este servicio en el municipio desde hace años. Y aunque hemos solicitado en varias ocasiones su retirada, este grupo de gobierno no hace nada al respecto”.

Los concejales de Asamblea Valsequillera han recibido varias quejas de vecinos y vecinas del municipio que han acudido a presentar denuncias o a solicitar información en los días y horario que recoge la placa informativa, pero nunca son atendidos y solo cuando llaman a la Policía Local es cuando se les informa de que deben acudir a San Mateo. Para el portavoz de AV “resulta increíble que algo tan sencillo como dejar de informar sobre un servicio que ya no existe se mantenga meses y años generando una gran confusión y malestar”.

La seguridad no es una prioridad

Mantener información sobre un servicio tan sensible como la seguridad, a sabiendas de que no se está prestando o incumplir con los compromisos pactados en 2018 para incrementar la plantilla de la Policía Local para alcanzar, al menos, los diez efectivos que tenía el cuerpo cuando gobernaba Asamblea Valsequillera “demuestra, una vez más, que la seguridad no es una prioridad para este alcalde y para este grupo de gobierno. En 2015 nos vimos con cinco policías, luego descendió a cuatro y sólo desde hace unos meses contamos con seis, pero la mitad está en comisión de servicios, es decir, de forma temporal” denuncia Juan Carlos Atta.

“Cuando se dispone de todos los medios para solucionar un problema y no se resuelve, solo hay dos causas posibles: no se sabe o no se quiere resolver. Y, como siempre, quienes pagan las consecuencias son nuestros vecinos” concluye el portavoz de Asamblea Valsequillera.