La oposición (AV-PP) exige al Ayuntamiento y Cabildo que cumplan sus compromisos con Valsequillo

Los portavoces de los partidos de la oposición en el municipio de Valsequillo, Juan Carlos Hernádez Atta (Asamblea Valsequillera) y Domingo Cabrera Macías (Partido Popular), visitaron esta semana el barrio de La Barrera para volver a exigir al grupo de gobierno del municipio (Asba y Psoe) y al Cabildo de Gran Canaria, que cumplan los compromisos que adquirieron durante esta legislatura con los vecinos del municipio.

A principios de la actual legislatura, el alcalde de Valsequillo aseguró que la ampliación de la GC 41, principal vía de comunicación del municipio con Telde, sería una realidad. Sin embargo, a menos de tres meses para que concluya la legislatura, no se ha movido ni una piedra. “Mientras otros municipios como el de Teror, avanzan a buen ritmo en la ejecución de las obras de ampliación de la carretera que conecta la Villa con la capital, aquí no se ha hecho nada, salvo poner excusas”, afirman los portavoces de Asamblea Valsequillera y el Partido Popular.

Otro de los temas que preocupa especialmente a los representas de la oposición es el olvido sistemático del barrio de San Roque y de sus vías de comunicación. “Este grupo de gobierno y el Cabildo de Gran Canaria, publican muchas notas de prensa sobre proyectos e inversiones, pero nuestros vecinos lo que quieren es ver la carretera arreglada. En la carretera de San Roque hay tres puntos peligrosos, dos de ellos en nuestro municipio y un tercero en Telde. En los tramos que afectan a Valsequillo, tampoco se ha hecho nada”, critican ambos portavoces.

Por último, los dos partidos han reiterado en varias ocasiones la necesidad de mejorar la seguridad de la GC 41 a su paso por el barrio de La Barrera. “El enorme volumen de tráfico, el continuo tránsito de peatones y los rasantes que hay en este tramo de la vía, hacen que esta zona sea especialmente peligrosa. De hecho, ya se han registrado varios atropellos en los últimos años, por lo que la adopción de medidas que mejoren la seguridad vial en este tramo es urgente” reclaman Juan C. Atta y Domingo Cabrera.

Sobre todos estos temas, ambos portavoces han presentado escritos en el registro del Ayuntamiento de Valsequillo, para informar e instar al grupo de gobierno a que actúe o exija al Cabildo que lo haga. Hay que recordar que en Valsequillo y al frente del Cabildo gobierna la misma coalición de partidos Nueva Canarias y Psoe, por lo que la sintonía entre ambas instituciones debería ser un motivo más para que las actuaciones demandadas se llevaran a cabo.  “Sin embargo, todo lo que tenemos hasta ahora son promesas, notas de prensa y proyectos. Soluciones, ninguna hasta el momento, aunque continuaremos exigiéndolas hasta el último día de esta legislatura” concluyen los dos portavoces.