Aprobada la bonificación del 75% a los vehículos eléctricos, propuesta por Asamblea Valsequillera

El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo aprobó el pasado lunes la propuesta de Asamblea Valsequillera de fijar la bonificación para los vehículos eléctricos en el 75%, el máximo que permite la normativa. Una propuesta con la que Asamblea Valsequillera quiere premiar y favorecer la adquisición de este tipo de vehículos, más respetuosos con el medio ambiente.

Apoyo unánime

Todos los grupos con representación en el pleno municipal aprobaron la moción propuesta por Asamblea Valsequillera “Un apoyo que agradecemos y valoramos porque supone dar un paso más en la apuesta por tener un municipio más sostenible, con menos contaminación y más saludable para nuestros vecinos y vecinas” explica Juan Carlos Atta, portavoz de AV.

Trabajamos por un Valsequillo mejor

La apuesta por este tipo de vehículos tiene innumerables ventajas para el medio ambiente y la salud de la población por lo que, “desde el Ayuntamiento hay que poner todas las facilidades posibles para que en el proceso de renovación de los vehículos, se apueste, cada vez más,  por el vehículo eléctrico” continua el concejal de Asamblea Valsequillera.

La primera de muchas medidas

La ordenanza fiscal número dos tendrá que ser modificada y, posteriormente, aprobada en pleno, entrando en vigor la bonificación para los vehículos eléctricos el 1 de enero de 2020.  Esta medida es sólo una de las propuestas que Asamblea Valsequillera contempla. “Nuestra intención, si gobernamos a partir del mes de mayo, es introducir un paquete de medidas para reducir la emisión de gases contaminantes, favorecer el reciclaje y la reutilización, u ofrecer consejos para reducir el gasto en la factura de la luz, entre otras muchas medidas. Nuestros vecinos tendrán un Valsequillo mejor y más euros para dedicar a otros gastos” concluye Juan Carlos Atta.

#TrabajamosPorUnValsequilloMejor

Nota: puedes contactar con nosotros a través de la página web de AV (www.asambleavalsequillera.org), de nuestro mail (asambleavalsequillera.av@gmail.com), redes sociales o visitando nuestra sede, los jueves, entre las 19:30 y las 21:30h. También disponemos de un servicio de respuesta rápida, a través de nuestro WhatsApp (633 338 085).