A Elvira Rodríguez Vaquero

VITAL y ALEGRE. Si tengo que definir a Elvira con dos palabras, las primeras que me vienen a la mente son VITAL y ALEGRE. Dos palabras que, unidas en la misma persona y llevadas a su grado máximo, dan como resultado, una persona maravillosa.

Aunque tengo que reconocer que la descripción queda incompleta con sólo dos palabras. A Vital y Alegre, las podrían acompañar entusiasta, líder, honesta, cercana, cariñosa, conciliadora, compañera… y muchas más.

Ayer, entre todos los mensajes que hacían referencia a Elvira, hubo uno que me llamó especialmente la atención. “El mundo necesita muchas Elviras”. Estamos totalmente de acuerdo. Nosotros, en Valsequillo, hemos tenido la suerte de haber disfrutado con ella y de ella: desde el plano personal al político, pasando por su gran pasión: la educación.

En lo personal, un ejemplo. En la Educación, una entusiasta, capaz de tirar de toda la comunidad educativa. En lo político, una aliada. Elvira no vino a la política a ocuparse del día a día de las cosas, aunque las afrontaba y las gestionaba rigor.

Elvira vino a hacer POLITICA en mayúsculas. Para hacer de Valsequillo un pueblo mucho más grande de lo que es. Un pueblo unido. Sobre este tema giraron la mayoría de nuestras conversaciones, cuando hablamos de política. Podíamos discrepar en lo anecdótico, y de hecho lo hacíamos, pero estábamos totalmente de acuerdo en lo importante.

Siempre adelante. Siempre. El pasado sólo sirve para aprender de él y disfrutar de lo vivido. Pero no para estancarse o lamentarse. Ese es el discurso de los perdedores. Y Elvira es una ganadora.

Se va una gran aliada. Pero sólo se va a medias, porque nos deja un gran mensaje de vida, avalado por cada una de sus acciones y de sus palabras…avalado por su calidad humana.

Un mensaje que compartimos y por el que seguiremos trabajando, de manera incansable, quienes creemos en él: un Valsequillo unido.

Anoche, cuando me acercaba a sus hermanos para darles el pésame, su hermano mayor, me dijo: “no lo sientas. Tenemos que dar gracias por todo lo mucho y bueno que pudimos compartir con Elvira”. Y es cierto. Tenía razón.

A su familia, a sus amigos, a sus compañeros/as de la Comunidad educativa de Valsequillo, a todo el alumnado que tuvo la suerte de aprender de esta Maestra de la vida, a sus compañeros/as del grupo Asba, del grupo de gobierno, a todos los que formamos parte de esta Corporación, a todos los vecinos y vecinas de Valsequillo, queremos expresar, desde el Grupo Municipal Asamblea Valsequillera, nuestro más profundo respeto, cariño y admiración por Elvira Vaquero Rodríguez.

¡Hasta siempre, compañera!

Juan Carlos Hernández Atta

Portavoz del G.M. Asamblea Valsequillera