Juan C. Atta se reúne con el concejal de vías y obras para ver las obras en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes

Nuestro concejal, Juan Carlos Atta, se reunió esta mañana con el concejal de Vías y obras del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Galván, para ver las obras que se están llevando a cabo en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes, para mejorar la seguridad del alumnado que cada día acude al centro.

En el mes de enero, Asamblea Valsequillera, atendiendo a las demandas de los padres y madres del centro y de la dirección del centro, presentó en el Ayuntamiento de Valsequillo una moción en que solicitaba la construcción de una acera, para mejorar la seguridad en el aparcamiento del colegio, en el que cada día entran y salen muchos vehículos. La falta de una acera o de otros elementos de seguridad, provocaban que, en ocasiones, los alumnos y alumnas tuvieran que caminar entre los vehículos para llegar a la puerta de acceso al centro. Estas circunstancias generaban situaciones de inseguridad para el alumnado y la consiguiente preocupación para padres, madres y profesorado.

La moción presentada por Asamblea Valsequillera fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de enero, sin embargo, las obras no comenzaron hasta esta semana. Esta mañana, nuestro concejal, Juan Carlos Atta, a solicitud del concejal de Vías y Obras, mantuvo un encuentro en el mismo aparcamiento del CEIP Los Llanetes, para observar las actuaciones que se están llevando a cabo en el lugar. “Las actuaciones no son exactamente las que planteamos en nuestra moción, pero el concejal nos ha informado que han sido consensuadas con la dirección del centro y la AMyPA, por lo que nosotros las damos por buenas. No hay un sólo camino para lograr los objetivos. Lo importante es que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los niños y niñas, y la tranquilidad de sus padres y madres y del profesorado. Le he agradecido al concejal su predisposición y su voluntad para mantenernos informados” explicó Juan Carlos Atta.

En la reunión mantenida esta mañana, Francisco Galván garantizó que para el inicio de las clases, las obras estarán concluidas al 99%, a falta de algún pequeño detalle.

“Desde Asamblea Valsequillera nos alegramos de que nuestro trabajo haya servido para mejorar la seguridad en este y en otros centros del municipio, a través de las difrentes obras que se han llevado a cabo en el verano. Nuestro trabajo de visitas, escucha, información y propuestas de solución, siguen contribuyendo a hacer de Valsequillo un lugar mejor para vivir y con mejores servicios. Continuaremos con este trabajo, que es el que hemos venido desarrollando durante esta legislatura” concluyó el concejal de Asamblea Valsequillea.