“Asba y PSOE vulneran el derecho a la información sobre los plenos” Juan C. Atta

Asamblea Valsequillera vuelve a denunciar la falta de información, de respuesta y de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo (Asba-PSOE).

En noviembre de 2016, Asamblea Valsequillera, presentó una moción para que todos los plenos (ordinarios y extraordinarios) fuesen retransmitidos íntegramente por la emisora municipal. Fue una de las medidas propuestas por la formación local para que el Ayuntamiento de Valsequillo avanzara en materia de transparencia e información a los vecinos y vecinas.

Sin embargo, los acuerdos de la moción, que fue aprobada por unanimidad, no se están cumpliendo en su totalidad. “Los plenos extraordinarios o no se emiten, o hacen un resumen. Este grupo de gobierno está incurriendo en una irregularidad y vulnera, de manera reiterada, el derecho a la información de los vecinos”, denuncia Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Desde el Grupo Municipal Asamblea Valsequillera se puso en conocimiento del alcalde de la Corporación, hace meses, que varios plenos extraordinarios no se estaban grabando y emitiendo a través de la emisora municipal, a pesar de que los acuerdos de la moción aprobada eran muy claros: “Emisión de todos los plenos sin cortes. Pues bien, este grupo de gobierno está incumpliendo sistemáticamente el acuerdo plenario, lo que representa una grave irregularidad” explica el portavoz de AV.

Ante la falta de respuesta y la reiteración en el incumplimiento del acuerdo plenario, Asamblea Valsequillera ha decidido denunciar públicamente esta irregularidad. “Es el primer paso que vamos a dar, con el objetivo de que el grupo de gobierno corrija esta irregularidad. No obstante, haremos las consultas oportunas para adoptar las medidas que consideremos necesarias si Asba y PSOE deciden continuar con esta actitud” concluye Juan Carlos Atta.

#TrabajamosPorUnValsequilloMejor