“Seguiremos exigiendo un plan integral de mejora para las aceras del municipio” Juan C. Atta

Asamblea Valsequillera llevó al último pleno una moción en la que instaba al grupo de gobierno a actuar, de manera urgente, en la calle Francisco Díaz Casanova (La Barrera). La fuerte pendiente de la calle, los continuos desniveles en las aceras de la misma, el tipo de piso utilizado y las lluvias registradas a lo largo de los últimos meses, han provocado numerosas caídas en esta calle “golpes, fuertes contusiones e, incluso, la fractura del tobillo y el peroné de una vecina, son algunas de las consecuencias. Por todo ello, primero presentamos un escrito y, posteriormente, llevamos la moción a pleno para que fuese debatida y votada” explica Juan C. Atta, portavoz de AV.

AsbaPSOE votaron en contra

A pesar de compartir el fondo de la cuestión y estar de acuerdo con la necesidad de intervenir en esta calle, los concejales de Asba y PSOE votaron en contra de la moción de AV. “De entrada, no parece muy coherente estar a favor de una propuesta y votar en contra. El alcalde nos dijo que presentar este tema como moción no era lo adecuado, pero es que no nos ha dejado otra opción, porque no ha respondido a ninguno de los cerca de 150 escritos que hemos presentado en esta legislatura, con demandas de nuestros vecinos/as. Es cierto que muchas demandas se han resuelto, pero cada escrito presentado, merece una respuesta” apunta el portavoz de Asamblea Valsequillera.

Compromiso verbal

Asamblea Valsequillera si logró un compromiso verbal por parte del alcalde para intervenir en esta calle y solucionar el problema que hay en la misma con las numerosas caídas. “Si el problema acaba solucionándose, no me importa que hayan votado en contra. Aquí de lo que se trata es de solucionar un problema de nuestros vecinos y vecinas. Estaremos muy pendientes de que ese compromiso verbal del alcalde se cumpla” explica Juan C. Atta.

Un plan integral de aceras

La moción de Asamblea Valsequillera para que se intervenga y mejoren las aceras de la calle Francisco Díaz Casanova, es sólo un ejemplo de las múltiples necesidades que hay en el municipio de mejorar las aceras. “En 2016, 2017 y también este año, hemos reclamado al grupo de gobierno la elaboración de un informe técnico en el que se recojan todas las incidencias y necesidades que hay en nuestro municipio con las aceras. Hay que intervenir en todos los barrios, por eso llevamos tres años reclamando un plan integral de intervención en las aceras del municipio, para acabar, de una vez por todas, con este problema” concluye el portavoz y concejal de Asamblea Valsequillera.

Cada semana, un barrio

La presentación de este tipo de mociones y de los escritos que los concejales de AV trasladan al grupo de gobierno, son fruto del trabajo semanal que Asamblea Valsequillera está desarrollando por los barrios del municipio, para conocer las demandas, las necesidades y los problemas de los vecinos. El resultado de todo ese trabajo es la presentación de cerca de 150 escritos con más de 400 demandas vecinales. Muchas de ellas han sido resueltas. Los concejales de AV (Elsa López, Cristian Suárez y Juan C. Atta) junto a otros compañeros/as del partido continuarán realizando este trabajo semanal, que tan buenos resultados está dando, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

#TrabajamosPorUnValsequilloMejor

Nota: si tu también necesitas que hagamos una visita a tu calle o vivienda, si tienes una demanda que trasladarnos para que presentemos un escrito o si necesitas información o asesoramiento, puedes contactar con nosotros a través de esta web (pestaña CONTACTA), de nuestro mail (asambleavalsequillera.av@gmail.com), redes sociales o visitando nuestra sede, los jueves, entre las 19:30 y las 21:30h.