Asamblea Valsequillera reclama mejorar la seguridad vial en el acceso al CEIP Los Llanetes

Varios padres y madres han manifestado su preocupación a los concejales de Asamblea Valsequillera por la situación que se vive a diario en la zona de aparcamientos del CEIP Los Llanetes (La Barrera), en donde dejan y recogen a sus hijos/as.

Estos padres han informado a los concejales de AV que por las mañanas son muchos los coches que entran y salen del aparcamiento del CEIP Los Llanetes, para dejar a los niños y niñas. En un corto espacio de tiempo, el volumen de vehículos que transitan en la zona es muy numeroso y, en ocasiones, los alumnos/as deben recorrer un tramo del aparcamiento por el que se mueven los coches, con la consiguiente situación de peligro potencial.

A las demandas de los padres y madres del alumnado se suman las del propio CEIP Los Llanetes, que lleva casi una década reclamando mayor presencia policial, sobre todo, por las mañanas. “Cuando insistimos mucho mandan un policía durante una semana, pero luego deja de venir” han relatado padres, madres de alumnado del centro.

Asamblea Valsequillera presentó, a principios de noviembre un escrito en el que relataba esta problemática, y en el que solicitaba al grupo de gobierno mayor presencia de la Policía Local o de la Guardia Civil. “A día de hoy, seguimos sin obtener respuesta, pero vamos a seguir insistiendo. Conocemos las carencias que tiene el municipio en cuanto a número de policías. Por este motivo, hay que darle un impulso a las negociaciones para cerrar el convenio cuanto antes y contar con más efectivos. Pero hasta que esto ocurra, el grupo de gobierno debe buscar alternativas dentro o fuera del municipio. Esta situación no puede continuar” denuncia Juan C. Atta.

En el escrito presentado por Asamblea Valsequillera también se insta al Ayuntamiento a que analice la realidad del resto de colegios del municipio, por si pudieran darse situaciones similares en más centros.

#TrabajamosPorUnValsequilloMejor

Escrito presentado en el Ayuntamiento.

Nota: si tu también necesitas que hagamos una visita a tu calle o vivienda, si tienes una demanda que trasladarnos para que presentemos un escrito o si necesitas información o asesoramiento, puedes contactar con nosotros a través de esta web (pestaña CONTACTA), de nuestro mail (asambleavalsequillera.av@gmail.com), redes sociales o visitando nuestra sede, los jueves, entre las 19:30 y las 21:30h.