Pensionistas y familias numerosas, beneficiarias de la moción presentada por Asamblea Valsequillera

Esta vez si. La moción planteada por los concejales de Asamblea Valsequillera para que las personas pensionistas del municipio, con menos recursos, puedan disfrutar de un descuento del 50% en el consumo de agua, logró el apoyo de todos los grupos políticos.

Una propuesta que fue ampliada a las familias numerosas del municipio que lo necesiten, gracias a las aportaciones del grupo de gobierno. El PP también formuló propuestas para completar el perfil de personas beneficiarias de la propuesta de Asamblea Valsequillera.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos realizado a lo largo de estos últimos meses para que nuestra propuesta saliese adelante. Mejoramos nuestra idea inicial gracias a las aportaciones de los vecinos y ahora también, con las de los grupos municipales. Aceptamos todas las mejoras planteadas por los diferentes grupos municipales porque lo importante es que la medida salga adelante para poder ayudar más y mejor a los vecinos que más lo necesitan” explicaba Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

A partir de ahora, los técnicos municipales del Área de Servicios Sociales, serán los que deban elaborar los informes necesarios para determinar cuáles deben ser las condiciones necesarias para poder beneficiarse de las mismas. Un trámite que llevará unos meses hasta que nuestros vecinos puedan disfrutar de este descuento. Por este motivo, desde Asamblea Valsequillera, se le ha pedido al grupo de gobierno que agilice los trámites para poder aplicar esta medida lo antes posible.