Triste récord: ¡¡34 baches en 200m!!

No se trata de ninguna carrera por obstáculos. Es el problema con el que se encuentran, cada día, los vecinos y vecinas de Valsequillo que utilizan la GC-41 para entrar o salir del pueblo en dirección a Telde.

A partir de la última rotonda de La Barrera y hasta llegar a la zona de la antigua “Vuelta de Los Navarro”, la GC 41 presenta, al menos, 34 baches en ambos sentidos. Y cada día que pasa, el estado de la vía empeora.

“A pesar de los esfuerzos e intervenciones del personal del Cabildo, lo cierto es que este tramo de la GC 41 se ha deteriorado especialmente en los últimos tres años” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

El citado tramo de vía es relativamente reciente, puesto que formó parte de la ampliación que se llevó a cabo desde la zona de Vista alegre hasta la entrada de La Barrera. Sin embargo, es de los que se encuentra en peor estado en todo el recorrido entre Valsequillo y Telde, a pesar de las numerosas intervenciones.

“Por este motivo, reclamamos, en primer lugar, que se realice un estudio para comprobar la sedimentación de la carretera, puesto que no es normal que un tramo de vía relativamente nuevo como este, se haya deteriorado tan rápido. En función de las  conclusiones del informe, habrá que adoptar las medidas necesarias y, finalmente, demandamos que se reasfalte todo el tramo” continúa el concejal de Asamblea Valsequillera.

Desde AV se recuerda al grupo de gobierno del ayuntamiento y al Cabildo de Gran Canaria, el compromiso adquirido por ambas instituciones con el pueblo de Valsequillo para ejecutar la ampliación de la GC.41 desde el Lomo de La Herradura hasta Vista alegre, durante la legislatura actual.

“Se trata de una reivindicación histórica que no se ha podido llevar a cabo hasta ahora por la falta de apoyos del Cabildo. Espero que el hecho de que en el ayuntamiento de Valsequillo y al frente de la institución insular estén partidos del mismo signo, sirva para hacer realidad este proyecto. Hablamos de la principal vía de comunicación de nuestro municipio” concluye Juan Carlos Atta.

El estado del firme se ha deteriorado tanto que, para evitar coger todos los baches, muchos conductores invaden parte del carril contrario, con el consiguiente peligro que esto conlleva. Todos estos motivos hacen que la intervención en este tramo de la GC 41 sea urgente.