Audio: “Nuestros mayores se merecen que luchemos por ellos” Juan C. Atta

Con motivo de la modificación y actualización de la ordenanza nº 11, reguladora del suministro y abastecimiento de agua, Asamblea Valsequillera (AV) llevó al último municipal su propuesta para rebajar un 50% el precio del agua, a las personas pensionistas de nuestro municipio, en los dos primeros tramos (hasta los 25 m3 de consumo) y mientras dure la crisis.

“Desde Asamblea Valsequillera apoyamos todas las propuestas realizadas por el grupo de gobierno (Asba-PSOE) y, aprovechando que se estaban introduciendo mejoras, propusimos la reducción del precio del agua que pagan nuestros pensionistas. Gracias a nuestros mayores, muchas familias han salido adelante estos años, por lo que tenemos que intentar aligerar sus cargas” explica Juan Carlos Atta, concejal de AV.

Sin embargo, la propuesta de Asamblea Valsequillera fue rechazada y calificada por el alcalde de oportunista. “Me parece una falta de respeto a nuestros vecinos y a nuestro trabajo como concejales calificar la propuesta de oportunista. Nuestra propuesta es solidaria y tiene como objetivo intentar ayudar al colectivo más castigado por la crisis. Nosotros apoyamos todas las reformas planteadas por el grupo de gobierno para la mejora de la ordenanza. ¿Por qué no hacen lo mismo con la nuestra?” se pregunta Juan Carlos Atta. “¿Por qué para el alcalde las medidas para ayudar a las familias en situación de extrema necesidad son acertadas y la nuestra es oportunista? No admito que el grupo de gobierno crea que puede establecer un doble rasero a la hora de decidir lo que creen que es bueno o no para nuestros vecinos” critica Juan Carlos Atta.

Este primer revés no implica que los concejales de Asamblea Valsequillera tiren la toalla en este tema. “Vamos a mejorar nuestra propuesta, a introducir nuevas ideas que nos han trasladado varios vecinos y la presentaremos como moción, para que sea debatida y votada en el pleno municipal. Hemos perdido el primer punto, pero no el partido” concluye el portavoz de AV.

#TrabajamosPorUnValsequilloMejor