Un congreso para seguir creciendo

Quien se para se estanca. Y quien se estanca se queda atrás. Por este motivo, el título del IX congreso de Asamblea Valsequillera no fue fruto de la casualidad: “AV Caminando”.

Cada dos años, Asamblea Valsequillera celebra un congreso ordinario para analizar nuestro trabajo, la realidad social y política del municipio y, en base a ello, proyectar las líneas de actuación para los dos años siguientes.

Y el IX congreso de AV no fue una excepción. El papel de la mujer en la política; el estudio y análisis de la realidad social de Valsequillo; nuestro trabajo como grupo de la oposición; el ayer y el hoy de Asamblea Valsequillera y el clima político de nuestro municipio, fueron algunos de los temas abordados el pasado 13 de mayo.

La elección de una nueva junta directiva fue otro de los momentos entrañables de nuestro congreso. A Elsa López (presidenta), Constanza Martín (tesorera), Sandra Reyes (secretaria), Tanausú del Pino, Francisco Luis Domínguez y Pino Rosa Suárez (vocales), les deseamos lo mejor y les reiteramos todo nuestro apoyo. Y a la junta directiva saliente, de la que he tenido el privilegio de formar parte, les agradezco el ingente trabajo realizado.

Dedicar un tiempo a parar, analizar y reflexionar sobre nuestro trabajo y la realidad que nos rodea no sólo es necesario, sino muy sano para poder levantar la mirada más allá de la actividad diaria de nuestro partido y fijarnos bien en lo que necesita nuestro pueblo y nuestros vecinos.

Nuestro proyecto para Valsequillo siempre ha sido un compendio de lo que nos trasladaban nuestros vecinos (de ahí la importancia de apostar por la democracia participativa) y de nuestra visión como grupo político. Un proyecto que debe ser actualizado regularmente. De ahí la pertinencia de la celebración de nuestros congresos.

Este ejercicio regular nos permite estar muy pegados a la realidad y poder dar respuesta a las demandas de nuestro pueblo y su gente.

La celebración del IX congreso de Asamblea Valsequillera también ha puesto de manifiesto el excelente estado de salud por el pasa nuestro proyecto/partido, al que cada día se suman más personas con nuevas ideas.

Un proyecto, un equipo, que ha salido reforzado y muy ilusionado de este congreso y que tiene como objetivos trabajar por un Valsequillo mejor, sumar el mayor número de apoyos posible y volver a gobernar en nuestro municipio en 2019.

Un proyecto, un partido y un equipo, que tiene muy claro que también nos corresponde cuidar el clima social y político de Valsequillo. Y que la confrontación de proyectos, ideas y críticas, incluso cuando estas puedan llegar a ser duras, deben quedar siempre en el terreno de la gestión política.

Cuidar esto es cuidar el clima social del pueblo en el que vivimos cada día. Una tarea que nos corresponde, especialmente, a los representantes públicos por la repercusión que tienen nuestros mensajes.

Una tarea en la que debemos ser ejemplares.