Aprobada la propuesta de AV para difundir los plenos por la radio municipal

El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo aprobó en la sesión ordinaria del mes de noviembre la moción propuesta por Asamblea Valsequillera (AV) para que todos los plenos sean grabados y, posteriormente, emitidos íntegramente por la emisora municipal (Radio Valsequillo).

“Muchas personas no pueden venir a los plenos para escuchar lo que aquí se propone, se debate y se decide. Por eso hay que poner todos los medios disponibles al servicio de nuestros vecinos y vecinas, para que puedan estar más informados, participar más en la vida política de nuestro pueblo y, también, fiscalizar el trabajo que realizamos sus representantes políticos” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

A partir de la próxima sesión, todos los plenos que se celebren en el Ayuntamiento de Valsequillo (tanto ordinarios como extraordinarios) serán grabados por los técnicos de la Radio Municipal y emitidos íntegramente a través de la emisora, en un plazo no superior a una semana con respecto a la fecha de celebración de la sesión. La Radio Municipal informará del día y la hora de emisión de cada pleno, para que la audiencia esté informada y pueda seguirlos.

“Muchos vecinos me preguntan que si este o aquel tema va a pleno y cuáles son los argumentos que defiende cada partido para apoyarlo o no. Pues bien, esta es una medida más para apostar por la transparencia y la información. A partir de ahora, todas las personas que quieran, podrán conocer los temas que se llevan a pleno, el trabajo que realiza cada partido, así como el sentido de su voto. A medio plazo, el objetivo al que hay que aspirare es a dar los plenos en directo. En Asamblea Valsequillera creemos y apostamos por la participación y la transparencia, y esta es una medida que contribuye a lograrlo” concluye el portavoz de AV.

Tagged in:, , ,