Unas 350 personas acudieron al teatro Jacinto Suárez Martel con motivo de la presentación del candidato y del equipo de Asamblea Valsequillera
Valsequillo de Gran Canaria, 26 de abril de 2023. El teatro Jacinto Suárez Martel se quedó pequeño este sábado para acoger la presentación del candidato de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Hernández Atta, y el de su equipo. La asistencia de público superó todas las previsiones de la organización, debido a las expectativas que ha generado el equipo que presenta Asamblea Valsequillera a las elecciones del 28 de mayo. Un importante número de personas tuvo que seguir todo el acto de pie, debido a la falta de asientos.
Formación, confianza y cercanía
“Este equipo lo hemos creado buscando a las mejores personas y perfiles profesionales para solucionar cada uno de los problemas que tiene Valsequillo. Es un equipo que destaca por su formación, porque la administración actual requiere a personas formadas al frente de las mismas” explicó el candidato de Asamblea Valsequillera.
La confianza y la capacidad de trabajo son dos virtudes más que Juan Carlos Atta destacó de su grupo. “Este es un equipo que lleva doce años trabajando por Valsequillo. Un equipo que conoce el pueblo porque lo ha pateado hasta la última calle. Que ha trabajado desde el primero al último día de cada legislatura y, además, es un equipo sólido y que permanece unido siempre. Este es un equipo que genera confianza en los vecinos y que no viene a la política a buscar un trabajo porque ya lo tienen. Vienen a trabajar por Valsequillo y por su gente”.
La cercanía fue otra de las virtudes que destacó el candidato de AV sobre su equipo: “Las personas son las protagonistas de nuestro trabajo y estarán en el centro de nuestro gobierno. Cada una de las medidas que pongamos en marcha tendrán como objetivo mejorar la vida de las personas. A través de los servicios, de las obras o de las infraestructuras, las personas estarán siempre en el centro de nuestro pensamiento y de nuestro gobierno.
Un proyecto ilusionante
Durante el acto de presentación, Juan Carlos Atta, fue explicando algunas de las propuestas de Asamblea Valsequillera, para dar respuesta a los problemas del municipio.
La contratación de un nuevo servicio de limpieza, será una de las medidas más importantes a adoptar de forma inmediata: “Se acabó el pagar más de 600.000 euros al año y mirar para otro lado, mientras la empresa que tiene que mantener limpio nuestro pueblo incumple el contrato”. Traeremos un servicio moderno y eficaz, que mantenga limpio nuestro pueblo. Y vigilaremos que la empresa cumpla la totalidad del contrato, para que no ocurra lo que estamos viendo en nuestras calles.
“La seguridad no es una prioridad para este grupo de gobierno” criticó Juan Carlos Atta, quien afirmó que si cuenta con la confianza del pueblo, incrementará el número de policías locales hasta los 10 efectivos como ya ocurrió en 2011. “No puede ocurrir que en lugar de avanzar en seguridad, retrocedamos”.
El deporte será otro de los ejes estratégicos en el proyecto de Asamblea Valsequillera. “Llevaremos a cabo un importante plan de inversiones para mejorar todas las instalaciones deportivas del municipio, hacer dos canchas de pádel cubiertas, mejorar toda la instalación anexa de los dos campos de fútbol y, por supuesto, terminar el Centro de Tecnificación” explicó el candidato de AV. El Complejo Ocio, Deporte y Salud La Piscina ocupó un lugar especial dentro de este apartado, puesto que es la instalación que más recortes ha sufrido en los últimos años (horarios, días de apertura, personal, actividades dirigidas, etc). El candidato de Asamblea Valsequillera adelantó que recuperará todos los servicios de la instalación.
Los jóvenes y los mayores también ocuparon un lugar destacado en el discurso del candidato. La creación de Valsequillo Party Zone, un espacio para el desarrollo de actividades culturales, talleres, ocio y diversión, es la apuesta de Asamblea Valsequillera para los jóvenes “que no pueden ser los grandes olvidados de nuestro municipio”. Por otro lado, la construcción de un centro de día y la búsqueda de financiación para crear una residencia de mayores son dos de las propuestas destacadas para este sector de población.
El sector primario y el turismo rural son las dos apuestas de Asamblea Valsequillera para fomentar el desarrollo de la economía local. Abaratar el precio del agua o conseguir subvenciones de los fondos europeos para la recuperación de la economía, destinados a la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, mejorando su competitividad y beneficios son algunas de las propuestas. En el sector turístico, el candidato de AV propuso mantener los caminos limpios durante todo el año, crear una red de albergues y viviendas rurales y atraer inversión para la creación de un hotel rural. A todo ello se suma la propuesta de recuperar la titularidad del Mirador de El Helechal, para convertirlo en una escuela de formación turística para los jóvenes del municipio. “Nuestro objetivo es que se formen, trabajen y emprendan en Valsequillo” explicó Juan Carlos Atta.
Unas medidas que generaron mucha expectación e ilusión entre el público asistente, puesto que cada una de ellas están destinadas a resolver problemas que llevan demasiado tiempo sin solución. La totalidad de las propuestas de Asamblea Valsequillera, adelantó el candidato de AV, llegarán a cada casa a través de su programa electoral.
El Cambio lo empiezas TÚ
El discurso de Juan Carlos Atta concluyó haciendo referencia a la cita del 28 de mayo. En Valsequillo se presentan ocho partidos, aunque podrían ser nueve. Nunca antes habían concurrido tantas formaciones a una cita electoral. “Algunas personas creen que el cambio es difícil lograrlo, pero el cambio lo trae el pueblo. Si logramos concentrar toda la ilusión por el cambio en Asamblea Valsequillera, la única fuerza capaz de traer un cambio real a Valsequillo, llegará el cambio y todas estas medidas serán una realidad”. El origen del lema con el que Asamblea Valsequillera se presenta a las elecciones está relacionado con la lucha del pueblo de Valsequillo, en 1817, por acceder al agua que pasaba por sus barrancos para regar los campos de cultivo. Los motines de aquel año, protagonizados por hombres y mujeres de Valsequillo, provocó la detención de muchos de ellos, pero al final, lograron cambiar aquella realidad de injusticia. “Ahora el cambio es mucho más fácil de lograr. El cambio se consigue en las urnas. El cambio lo empiezas tú”. Un episodio histórico que conectó el pasado con el presente de Valsequillo y que puso el broche final al discurso del candidato de Asamblea Valsequillera.