La moción presentada por Asamblea Valsequillera fue aprobada por unanimidad. También fue bien acogida la propuesta del portavoz de AV, Juan Carlos Atta, de analizar las condiciones de seguridad de todos los centros del municipio, para mejorarlas.
La moción presentada por Asamblea Valsequillera al pleno ordinario del mes de enero para construir, de manera urgente, una acera en el lateral del CEIP Los Llanetes, que linda con el aparcamiento, fue aprobada con el apoyo de todos los grupos.
La moción de Asamblea Valsequillera recogía la demanda de la dirección del centro de construir una acera, para mejorar la seguridad del alumnado.
“Asamblea Valsequillera ha recogido el sentir de la dirección y de los padres y madres del CEIP Los Llanetes que reclaman, desde hace años, que se mejore la seguridad en el exterior del centro. Con la aprobación de esta moción hemos logrado una solución para este problema” explica el portavoz de AV, Juan Carlos Atta.
La situación que se vive a diario en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes, en el barrio de La Barrera, representa un peligro potencial para el alumnado. La falta de acera en el exterior del colegio obliga a los niños y niñas a caminar entre los vehículos que entran y salen del aparcamiento. De hecho, el pasado 26 de enero, se produjo un incidente entre un vehículo de transporte escolar y una madre y su hijo.
“Accidentes como este demuestran y justifican la urgencia que hemos demandado en nuestra moción para que se lleve a cabo la construcción de esta acera” continúa el portavoz de Asamblea Valsequillera.
Pero el CEIP Los Llanetes no es el único centro que registra problemas de este tipo. Padres y madres de otros colegios del municipio también se han puesto en contacto con los concejales de Asamblea Valsequillera, a raíz de la presentación de esta moción, para que se mejore la seguridad. “Por este motivo, en la exposición de nuestra moción hemos reclamado que se estudie la situación del resto de centros del municipio, por si fuese necesario adoptar esta u otras medidas de seguridad” concluye Juan Carlos Atta.
#TrabajamosPorUnValsequilloMejor