“Resulta lamentable que este grupo de gobierno (Asba-PSOE) vote en contra de una campaña que trata de sensibilizar contra el abandono de perros y gatos, argumentando que ya han realizado otras campañas o que el Cabildo va a lanzar una en breve. Todo esfuerzo en este tema siempre es poco” explica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.
Tampoco salió adelante la moción presentada por Asamblea Valsequillera en el último pleno ordinario. La propuesta de AV solicitaba la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para intentar reducir el elevado número de animales que son abandonados cada año en Gran Canaria: 10.000 perros y gatos, según el Cabildo insular.
Bajo el título “¿Abandonarías a tu amigo más fiel? Él nunca lo haría”, la campaña de Asamblea Valsequillera buscaba concienciar a la población, en fechas cercanas a la Navidad, sobre la responsabilidad que implica adquirir un perro o un gato, para que forme parte de la familia. “Nuestro compromiso con estos animales debe ser de por vida. Y aunque sabemos que la mayoría de las personas adquieren ese compromiso, nuestra isla sigue siendo uno de los lugares de España donde más animales se abandonan. Al menos en Valsequillo, queremos trabajar por alcanzar los cero abandonos” explica Juan Carlos Atta, portavoz y concejal de AV.
Por este motivo, a los partidos de la oposición les sorprendió la postura y los argumentos del grupo de gobierno, para impedir que esta moción saliera adelante. “Resulta lamentable que este grupo de gobierno (Asba-PSOE) vote en contra de una campaña que trata de sensibilizar contra el abandono de perros y gatos, argumentando que ya han realizado otras campañas o que el Cabildo va a lanzar una en breve. Todo esfuerzo en este tema siempre es poco. Lo reconoce hasta el propio consejero de Medio Ambiente del Cabildo” afirma el portavoz de AV.
El alcalde, Francisco Atta, también argumentó que no se puede plantear una campaña de este tipo a finales de noviembre, cuando la programación de Navidad ya está cerrada, mientras que Víctor Navarro, concejal de Servicios Sociales, explicó que la puesta en marcha de esta campaña implicaría una duplicidad de gastos (campaña del Cabildo y la municipal). Sin embargo, la propuesta de Asamblea Valsequillera era totalmente flexible. “Llevábamos una propuesta ambiciosa, pero podríamos haber acordado realizar sólo una campaña de cuñas en nuestra radio y en los medios digitales, con lo que hubiésemos solventado los dos problemas que planteó el grupo de gobierno. Pero en este último pleno, Asba y PSOE han buscado excusas y no argumentos, para impedir las propuestas de Asamblea Valsequillera”, critica Juan Carlos Atta.