“Hace un año devolvieron un millón de euros para alumbrado. Este grupo de gobierno nos sale muy caro” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera
Valsequillo de Gran Canaria, 14 de noviembre de 2022. El Centro de tecnificación deportiva de Valsequillo no se acabará este año (como estaba previsto), no estará a disposición de los clubes a principios de año y, además, tendrá un sobrecoste de 834.431 euros, debido a los errores cometidos durante su construcción, por la falta de seguimiento por parte del Ayuntamiento.
“Una vez avanzadas las obras y durante la realización de una visita, surgió el comentario de que la cancha no se veía desde un sector de la grada. Cómo es posible que nadie se hubiese dado cuenta hasta ese momento. Esto es imperdonable y demuestra la falta de seguimiento y de preocupación por parte de este grupo de gobierno de las obras que se realizan en nuestro municipio. Un error que nos costará 834.000 euros más” denuncia Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.
En marzo de 2021, cuando Asamblea Valsequillera preguntó por primera vez sobre esta obra, la respuesta fue que todo marchaba según lo previsto. Cuando el portavoz de AV volvió a preguntar por la obra en octubre de 2021, la respuesta fue que, efectivamente, había un problema pero que la obra no estaba parada y que todo quedaría resuelto y la obra terminada en 2022. En aquel momento, el alcalde cifró el sobrecoste de la obra en 500.000€. La realidad, a día de hoy, es que la obra lleva un año parada, no se terminará en el plazo previsto y el sobrecoste se disparará hasta los 834.000 euros, como mínimo.
Hace un año: otro millón devuelto destinado a alumbrado
Para el líder de la oposición, estos errores nos son puntuales. “El año pasado también perdimos otro millón de euros para sustituir el 95% de las farolas del municipio, acabar con los problemas de alumbrado en todos los barrios y, además, generar un ahorro del 64% en el consumo energético porque este grupo de gobierno no fue capaz de redactar los proyectos a tiempo y cumplir con los compromisos. Están totalmente sobrepasados e incapacitados para llevar la gestión de este municipio” concluye Juan Carlos Atta.